Durango

Casos positivos de Covid-19 en Durango

Alertan en Durango por riesgo de que incrementen hospitalizaciones por Covid

Alertan en Durango por riesgo de que incrementen hospitalizaciones por Covid

Alertan en Durango por riesgo de que incrementen hospitalizaciones por Covid

CLAUDIA BARRIENTOS

El nivel de transmisibilidad de la nueva variante de Covid-19 (ómicron) es muy alto, lo que preocupa a los médicos, ya que se prevé que haya un mayor número de contagios en la entidad y el riesgo de que se eleven las hospitalizaciones, advirtió el presidente del Colegio Médico, Humberto Rosales Ronquillo.

Refirió que, conforme a lo que se ha estudiado, esta nueva variante no es tan letal, “sin embargo, el nivel de contagiosidad si es preocupante, ya que debemos recordar que no depende del poder de tal o cual cepa, sino también tienen que ver mucho las condiciones clínicas del paciente”, indicó.

Por lo que no descartó que, con la alta movilidad que se registró por la fiestas decembrinas, se pueda registrar nuevamente una sobrehospitalización, como ya ocurre en países de Europa.

Agregó que ya algunos hospitales están contemplando esta situación, colocando más camas y consiguiendo más medicamentos, además de contemplar la posibilidad de hacer reacomodos en el personal, en caso necesario, “sin embargo nosotros le pedimos a la sociedad que no bajemos la guardia, que sigamos con las medidas preventivas”, resaltó.

Escrito en: Casos positivos de Covid-19 en Durango variante Omicron nivel, nueva, variante, “sin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas