Durango

Regresa el 95% a clases presenciales

Regresa el 95% a clases presenciales

Regresa el 95% a clases presenciales

SAÚL MALDONADO

A pesar de la posible llegada de la ómicron a Durango, el sector educativo arrancó clases este año como concluyó el 2021, con un 95 por ciento de presencia en salones y solo el cinco por ciento virtual.

Las bajas temperaturas no impidieron que los menores fueran llegando uno a uno a sus salones de clases donde para las 11 de la mañana muchos de los pequeños ya habían dejado a un lado la chamarra.

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, dijo que en todas las escuelas se ha dado instrucciones de aplicar y ser más estrictos con los protocolos de seguridad en la salud.

Reconoció que por el momento el regreso a clases sigue siendo del 95 por ciento presencial con miras a llegar al 100, pero es latente -dijo- que ante un posible incremento de contagios y de la llegada de la variante ómicron, pudiera quedarse en “stand by” ese 100 por ciento presencial.

“Estamos trabajando para lograr pasos firmes, es mejor avanzar un paso bien plantado que dos tambaleando y luego regresar, vamos poco a poco y en cada escuela serán los comités de la Salud, conjuntamente con los padres de familia, los que tomarán las decisiones”, señaló.

Por lo pronto, poco más de 400 mil alumnos de educación básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria, son los que ya regresaron a clases mientras que los de educación media superior y superior lo harán conforme a su respectivo calendario semestral.

Escrito en: Educación Durango clases, poco, llegada, posible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas