Durango

Mejores espacios y esquemas para la atención de la salud mental en Durango

Mejores espacios y esquemas para la atención de la salud mental en Durango

Mejores espacios y esquemas para la atención de la salud mental en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

"Durango es ejemplo en la atención coordinada y en tener los mejores resultados en el manejo de la pandemia" manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la inauguración del pabellón para mujeres y presentación del nuevo logotipo del Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Vallebueno, el cual es un referente a nivel nacional, al ser el único que cuenta con área Covid.

El mandatario estatal señaló que cuando hay coordinación y colaboración entre las instancias de Gobierno, en este caso de la salud mental, indudablemente se tienen mejores resultados, así mismo reconoció el trabajo que ha venido realizando este Instituto, a través de la creación del Esquema ABC en la prevención de suicidio, que es una guía realizada por expertos, brindan ayuda oportuna a las personas que lo requieren.

Señaló que este tema es un trabajo de todos, donde se tienen que sumar esfuerzos y voluntades, además de multiplicar el número de brigadistas de salud mental que permitan detectar casos de alarma, para dar la orientación apropiada; agradeció a las instituciones públicas y privadas que están dispuestas a apoyar y sumar esfuerzos.

El Ejecutivo Estatal hizo un llamado a toda la población para cuando detecten algún problema de esta naturaleza, lo reporten al 911 para canalizarlos a través de las diferentes instancias.

"El trabajo conjunto, el seguimiento de una directriz y el apoyo de todos ustedes, puede dar resultados favorables para que nuestro estado y país tengan una mejor salud mental", expresó la directora del Hospital de Salud Mental, Carolina Herrera Ortiz.

El secretario de salud Sergio González Romero, reconoció que este Gobierno ha hecho todo lo posible para el Centro se vea favorecido; por su parte el alcalde Jorge Salum del Palacio, integrantes del gabinete estatal, así como miembros de instituciones públicas y educativas, hicieron de manifiesto su apoyo.

Escrito en: salud mental salud, trabajo, sumar, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas