Durango

Solucionan fallas en el pago del Predial

Solucionan fallas en el pago del Predial

Solucionan fallas en el pago del Predial

JUAN M. CÁRDENAS

Durante la mañana de este lunes 3 de enero se registraron fallas en la emisión del recibo correspondiente al pago de Predial, generando demoras que molestaron a los contribuyentes; situación que está corregida.

Érika Ruiz Hernández, directora municipal de Administración y Finanzas, admitió que la fila y el lento avance difundido en redes sociales por algunos ciudadanos se derivó de una falla en el sistema del Ayuntamiento; sin embargo, fue clara al señalar que se trató únicamente para el proceso de emisión del recibo de dicho pago.

La funcionaria municipal celebró la nutrida respuesta de la ciudadanía que acudió en el primer día en el que están habilitados los descuentos para contribuyentes cumplidos, principalmente adultos mayores. Cabe precisar que el Ayuntamiento dispone de un descuento del 15 por ciento para quienes paguen en el transcurso del mes de enero, 10 por ciento en febrero y cinco por ciento en marzo.

En este sentido, dicha campaña de descuentos representa una respuesta que permite captar en promedio entre 250 y 300 millones de pesos por concepto de Predial durante el primer trimestre de cada año.

En el caso de los privilegios de pago que se otorgan a los adultos mayores con un módulo para agilizar su atención, resaltó que esto implica también un requisito de comprobación de supervivencia mediante los documentos que prueben la propiedad de los inmuebles y que ahí viven. Tras lo cual se valida su descuento especial.

Finalmente, la Directora de Administración y Finanzas señaló que en el estacionamiento de la Unidad Administrativa se dispuso de un módulo en el que únicamente se genera el comprobante de cuenta para el contribuyente que así lo desee, pueda pagar en tiendas de conveniencia o bancos habilitados para realizar su pago con ese documento.

Escrito en: predial pago de predial pago, adultos, descuentos, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas