Justicia

Menor está en terapia intensiva tras recibir bala perdida

Menor está en terapia intensiva tras recibir bala perdida

Menor está en terapia intensiva tras recibir bala perdida

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado 31 de diciembre, cuando la mayoría de la gente disfrutaba de la celebración de fin de año, alegría y abrazos, una familia con domicilio en la colonia Predio del Rosario comenzó su calvario.

Un menor de 10 años de edad, de nombre Israel, se encontraba conviviendo con su familia alrededor de una fogata, cuando en cierto momento se desvaneció.

Los familiares se percataron y al auxiliarlo vieron que tenía una hemorragia en la cabeza y lo trasladaron al Hospital Materno Infantil, para su atención médica.

En ese momento los doctores en turno le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región del cráneo sin orificio de salida.

Este lunes 3 de enero, en atención a los medios de comunicación, el neurocirujano Hugo Rueda, compartió el actual estado del menor, quien no está sedado pero sí en terapia intensiva.

"El niño llegó al hospital con una herida de bala con orificio de entrada en la zona parietal izquierdo, no presenta orificio de salida. El proyectil al ingresar al cráneo continuó su trayecto, causando hemorragias y edemas, hasta alojarse en el tallo cerebral", comentó Hugo Rueda.

El doctor mencionó que el paciente llegó al nosocomio en apnea, es decir sin poder respirar, razón por la cual fue intubado, además de que este procedimiento ayuda a la ciencia médica a disminuir el edema.

"Al momento de que ingresa al hospital, el niño se encontraba sin poder respirar, debido a el área en donde se alojó la bala, ya que controla diversas funciones del cuerpo, copeo en encéfalo o el bulbo raquídeo. Por el momento no se someterá a cirugía, ya que su condición no lo permite. Primero hay que tener estable al paciente. A Israel se le han realizado dos encefalogramas, en donde se ha detectado actividad mínima, lo cual puede tener consecuencias funestas", puntualizó el neurocirujano.

Por su parte, la Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, reconoció que será muy difícil dar con el paradero del responsable; sin embargo, están investigando.

"Al momento de conocer el calibre de la bala, podremos determinar alguna posible trayectoria y realizar el trabajo de campo, pero estamos investigando y al pendiente del estado del menor. Es importante que la gente sepa y vea que es real el riesgo de hacer disparos al aire", aseguró.

Escrito en: Dis momento, orificio, cual, herida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas