Durango

En la UJED, a regular varias prestaciones

En la UJED, a regular varias prestaciones

En la UJED, a regular varias prestaciones

SAÚL MALDONADO

Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez, reconoció que este año será austero para la UJED y entre las medidas que se piensan aplicar está el regular las incapacidades por médicos particulares.

Para evitar que la UJED vuelva a pasar por la crisis financiera que atravesó a finales del 2021, se estarán haciendo varias acciones con el objetivo de lograr ahorros económicos.

De acuerdo a lo señalado por el mismo Rector, una de las propuestas para analizar es precisamente lo que tiene que ver con las incapacidades que se otorgan por médicos particulares a los académicos.

"No lo queremos quitar, pero si tendremos que regularlo, y no queremos eliminar prestaciones que ya se tienen ganada por los sindicatos, pero sí tenemos que regular varias de ellas", aclaró Solís Ríos.

Así mismo, comentó que en cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR) se busca que sean los propios trabajadores los que paguen su ISR y ya no la UJED que ha estado subsidiando este impuesto por años. Tan solo con este impuesto se ahorrarían 75 millones de pesos.

En cuanto al seguro de vida contratado, se buscará que se palique tal y como está estipulado, 50 por ciento la Universidad, 50 por ciento los sindicatos, porque hasta ahora la UJED aporta más.

Escrito en: UJED - UJED, regular, varias, queremos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas