Durango

Alistan foro para Ley de Salud Mental en Durango

Alistan foro para Ley de Salud Mental en Durango

Alistan foro para Ley de Salud Mental en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante la última semana del mes de enero se desarrollará el foro en el que los especialistas en el cuidado de la salud mental aportarán sus conocimientos para la construcción de la ley en la materia.

La diputada Gabriela Hernández López reiteró que el foro se desarrollará el día 26 de enero y contará con la participación de especialistas en la materia, autoridades y la sociedad en general.

"La salud mental no se ve; pero si se siente", consideró.

La iniciativa para crear la primera Ley de Salud Mental la presentaron de manera conjunta las diputadas Gabriela Hernández y Alicia Gamboa, con el objetivo de prevenir de manera integral las enfermedades relacionadas.

"La terapia no debe ser un privilegio, sino parte de la atención de salud pública para quienes lo necesiten", resaltó Hernández López.

En este sentido, reiteró que dentro de las reasignaciones que realizó Congreso del Estado al Presupuesto de Egresos 2022, se destinaron cinco millones de pesos para el rubro de salud mental, que irán dirigidos dirigidos de manera específica al Hospital de Salud Mental.

Agregó que el tema de salud mental se tiene que atender de manera transversal, por lo que también se distribuyó un millón de pesos adicional al Instituto de la Juventud y otro millón de pesos al Instituto Estatal de la Mujer para que realicen diversas campañas de prevención del suicidio.

Además, consideró que los Ayuntamientos deben destinar los recursos necesarios para atender este tema que se ha convertido en prioridad en los últimos años, no solo en Durango sino en el país y todo el mundo.

Escrito en: salud mental salud, manera, pesos, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas