Durango

Durango reporta 411 contagios Covid en una semana

Durango reporta 411 contagios Covid en una semana

Durango reporta 411 contagios Covid en una semana

SAÚL MALDONADO

La semana pasada se registraron 411 nuevos casos de Covid en todo el estado y de nueva cuenta, con los últimos días, la ciudad de Durango volvió a retomar el primer lugar en casos a la semana.

De acuerdo a las estadísticas que presentó la Secretaría de Salud de Durango, la semana pasada que incluyó el primer día del 2021, se registraron un total de 411 nuevos positivos de los cuales 190 fueron en la ciudad de Durango.

En el municipio de Gómez Palacio fueron 120 casos registrados de Covid durante la semana pasada; 33 casos en Lerdo, 12 en Cuencamé, ocho en Pueblo Nuevo y Rodeo, con siete Canatlán, con cuatro Guadalupe Victoria y Poanas.

Con tres contagios están Nuevo Ideal, El Oro y Vicente Guerrero mientras que, con dos Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y Tepehuanes. Con un solo caso fueron nueve municipios.

También en la semana pasada se registraron un total de 27 muertes por Covid de las cuales 21 fueron en Gómez Palacio, dos en Durango y con un caso Lerdo, El Oro, Lerdo y Poanas.

La mañana del lunes 4 de enero se registraron siete nuevos casos Covid de los cuales tres fueron en la ciudad de Durango, tres más en Gómez Palacio y una en Lerdo.

En esta ocasión no hubo decesos por Covid en la entidad.

En cuanto a los activos Covid, la cifra volvió a rebasar los 400, son un total de 462 de los cuales 187 están en Gómez Palacio, 135 en Durango y 43 en Lerdo, como los municipios con más personas infectadas del virus en los últimos 14 días.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Covid, semana, casos, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas