Regional

Incendios aumentaron un 50%

Incendios aumentaron un 50%

Incendios aumentaron un 50%

GUADALUPE MIRANDA

Hasta en un 50 por ciento se incrementaron los incendios en Gómez Palacio en las dos últimas semanas de diciembre a causa principalmente del uso de pirotecnia, cuya venta debe contar con un permiso emitido exclusivamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil informó que en dicho período el trabajo se incrementó sobre todo por incendios registrados en baldíos y palmas, en donde por fortuna, no se registraron incidentes lamentables.

Únicamente dijo, se registró el caso de una persona que sufrió una lesión en su ojo izquierdo, luego de que fuera alcanzado por un petardo cuando se encontraba afuera de su domicilio. El hecho se registró el 31 de diciembre. El afectado fue atendidos en el Hospital General de Zona (HGZ) número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Cerramos el año con mucho trabajo en el tema de incendios, yo creo que superamos lo del año pasado, tuvimos muchos incendios en palmas, en lotes baldíos, tuvimos incluso en un centro de transferencia y pues bueno seguirle haciendo la recomendación a la gente, de que no utilice ningún tipo de pirotécnica a pesar de que está prohibido en Gómez Palacio, pues hubo venta ilegal", recalcó

Dijo además que la mejor forma de evitar esta situación es que la gente no compre este tipo de productos, porque pueden evitarse muchas tragedias.

En dicho período se atendieron entre siete a ocho casos a diario, en donde la principal causa fue el uso de pirotecnia, tanto por menores como adultos.

Por otra parte, comentó que ante el pronóstico de bajas temperaturas por lo menos para este martes y posiblemente para el próximo fin de semana, los recorridos continuarán a fin de detectar a personas en condición vulnerables.

Escrito en: INCENDIOS incendios, palmas,, pirotecnia,, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas