Durango

Hay 12 personas bajo sospecha de ómicron en Durango

Los casos son analizados por el InDRE en la ciudad de México.

Hay 12 personas bajo sospecha de ómicron en Durango

Hay 12 personas bajo sospecha de ómicron en Durango

SAÚL MALDONADO

 En Durango se tienen detectados 12 casos de personas positivas a Covid que además son sospechosos de estar infectados con la variante ómicron, no obstante, se espera el resultado de la confirmación de datos del InDRE a nivel nacional.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, reconoció que aún no existe confirmación de la presencia de la variante ómicron en el estado, pero dijo que se hicieron las pruebas y aparecieron los 12 casos sospechosos pero esos mismos resultados están siendo analizados a nivel nacional en el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Estos 12 casos todos son de pacientes radicados en la capital de Durango y de acuerdo a lo señalado por el Secretario de Salud, son personas que durante estas fiestas decembrinas recibieron visitantes del extranjero, principalmente de paisanos provenientes de Estados Unidos.

Aunque no quiso hacer un diagnóstico de estas 12 personas hasta no saber si tienen o no ómicron, solo mencionó que están estables.

"Pero si tienen ómicron, que no nos espante, ya lo esperábamos, tarde o temprano nos habría de llegar", dijo González Romero.

Así mismo, el funcionario señaló que ante el crecimiento de contagios del fin de semana no solo en el estado sino en la ciudad capital, ya se analiza la posibilidad de empezar a reconvertir camas hospitalarias a Covid de nueva cuenta.

Pero esta medida se realizará no solo en la ciudad de Durango donde se pretende incrementar 20 camas Covid, tanto del IMSS como de la Secretaría de Salud, sino también en Gómez Palacio donde se elevarán 10 camas más de Covid.

Actualmente solo se tienen 60 personas hospitalizadas en el estado de las cuales 15 están graves.

Escrito en: OMICRON ómicron durango coronavirus durango personas, Durango, solo, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas