Durango

El ISSSTE duplicará en Durango sus camas Covid

El ISSSTE duplicará en Durango sus camas Covid

El ISSSTE duplicará en Durango sus camas Covid

SAÚL MALDONADO

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) volverá a convertir áreas Covid para estar preparados para la cuarta ola de contagios.

Alfonso García Villanueva, subdelegado médico del ISSSTE en Durango, dijo que recibieron una notificación nacional para que volvieran a convertir las áreas Covid que se tenían en pasadas olas de contagios.

De esta forma, el hospital Santiago Ramón y Cajal pasará de 15 camas que tiene actualmente a 30 destinadas para hospitalización Covid.

Mientras que, en el hospital de Gómez Palacio, donde solo tienen cinco camas Covid, pasarán a 15, es decir, 10 más que estarán listas en cuestión de días.

Reconoció García Villanueva que fue una instrucción central del ISSSTE que les pide estar preparados para esta nueva ola que se acerca de contagios en el país y en Durango.

El Subdelegado del ISSSTE dijo que actualmente, de las 15 camas Covid que tienen en el hospital de la ciudad de Durango, siete de ellas están ocupadas, un poco menos del 50 por ciento de ocupación.

En cuanto a las pruebas Covid que están haciendo en el mismo instituto en el estado, dijo que el porcentaje de positividad es del 40 por ciento, un poco más arriba del 37 por ciento que se registra en todo el sector salud en la entidad.

Por otro lado, el funcionario señaló que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) no han registrado una baja importante, aunque las cifras no han crecido mucho.

"Seguimos atendiendo casos de personas con infecciones respiratorias agudas incluso algunas hospitalizadas, pero es lo normal, de cada año", comentó García Villanueva.

15CAMAS

Covid tiene el ISSSTE, pasará a 30 en el hospital de la capital.

5 CAMAS

Covid tiene el ISSSTE en Gómez Palacio, las subirán a 15.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE DURANGO - ISSSTE, Covid, camas, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas