Regional

Vandalizan cárcamo en Lerdo

Vandalizan cárcamo en Lerdo

Vandalizan cárcamo en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

A través de un comunicado oficial el gerente técnico del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Ignacio Ramírez, informó que el cárcamo ubicado al norponiente de la ciudad, en la colonia Carmen Carreón, se vio afectado en su funcionamiento luego de ser objeto de actos vandálicos.

El daño consistió en el robo del cable que suministra energía eléctrica al equipo de bombeo del cárcamo, el cual fue sustraído en dos ocasiones.

Se informó por la gerencia técnica que ya se encuentra funcionado después de hacer las reparaciones correspondientes.

El funcionario dio a conocer que se trabaja para reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones del cárcamo.

El año pasado, de septiembre a diciembre, se contabilizó de 10 a 12 reportes de hechos vandálicos y robo de material eléctrico en los distintos cárcamos del municipio.

Los sistemas de recolección de agua reciben el nombre de cárcamo de bombeo y forman parte de la instalación hidráulica junto con las cisternas.

El cárcamo es un contenedor que se instala bajo tierra y recibe las aguas residuales.

El cárcamo de bombeo básicamente es un hoyo por debajo del nivel de piso, el cual es un espacio de succióny distribución de las aguas negras que se reparten según cada instalación.

No pueden quedarse inactivos porque de lo contrario comienzan a haber brotes de aguas negras siendo éste uno de los principales problemas que hay en diversas zonas del municipio donde la mancha urbana creció, no así la infraestructura sanitaria.

Escrito en: Sideapaar Sideapa cárcamo, aguas, bombeo, negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas