Kiosko

Carnaval de Negros y Blancos

Arranca Carnaval de Negros y Blancos

Arranca Carnaval de Negros y Blancos

Arranca Carnaval de Negros y Blancos

EFE

Con el 'Canto a la Tierra', el Carnaval de Negros y Blancos comenzó ayer sus desfiles en la ciudad colombiana de Pasto (sur), donde hasta el próximo 10 de enero se celebrará una de las fiestas más tradicionales del país.

En este desfile, en el que participan 16 asociaciones culturales integradas por hombres, mujeres y niños, se presentan coreografías y música de la región andina con las que los bailarines, vestidos con coloridos atuendos, transmiten su mensaje sobre la Madre Tierra.

El desfile, que normalmente se hace en la calle, este año tiene lugar en el Estadio Libertad debido a las restricciones obligadas por la pandemia de covid-19 que el año pasado limitó aún más la participación popular en los festejos.

"El escenario principal del carnaval es la calle; no lo podemos tener, pero a Dios gracias tenemos este lindo escenario que logramos adecuar para que la gente pudiese venir", manifestó el gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo.

Según explicó Jaramillo, cada colectivo tiene alrededor de 200 artistas que desfilan, a los que hay que sumar el equipo logístico, lo que hace que en la presentación de ayer intervengan unas 3,500 personas.

Escrito en: Carnaval de Negros y Blancos desfile Carnaval, Negros, Blancos, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas