Durango

Asignan 18 mdp más para seguridad en la ciudad de Durango

Asignan 18 mdp más para seguridad en la ciudad de Durango

Asignan 18 mdp más para seguridad en la ciudad de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Para el ejercicio fiscal del 2022 el Ayuntamiento ejercerá 18 millones de pesos (mdp) más para el rubro de Seguridad Pública.

La regidora Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo, explicó que dicho incremento presupuestal se realizó en el proceso se resignación de recursos a ejercer entre las dependencias.

Reiteró que la oficina del Presidente Municipal y del Sindicato de Trabajadores fueron las únicas áreas que sufrieron un decremento dentro del presupuesto a ejercerse en el año 2022; mientras que la Dirección Municipal de Seguridad Pública sufrió dicho aumento de 18 mdp.

"Hay que recordar que el Presupuesto Federal ha castigado muy duro a los municipios, particularmente en el tema de seguridad. Acuérdense que el Fortaseg desapareció, todo el año 2021 no contó con este recurso que representa un importe de 24 millones de pesos", comentó la Regidora.

Al ser cuestionada sobre la inversión a la que se destinará el presupuesto incrementado para la DMSP, refirió la incorporación de 50 Cadetes mujeres que recién se incorporaron al servicio tanto de la policía preventiva como la Vial.

"Esto implica su salario, sus prestaciones, sus uniformes, mayor gasolina, equipamiento, y como no tenemos Fortaseg hay que echar mano de recurso propio para seguir brindando el principal servicio que es el de la Seguridad", añadió Hernández Espino.

De tal forma que con el recurso reasignado, durante el ejercicio fiscal 2022 la DMSP ejercerá un presupuesto total de 483 mdp; mientras que durante el 2021 se ejercieron 465 mdp.

FUSIÓN, UNA ALTERNATIVA

Al profundizar en la complejidad económica y administrativa ya que tuvo el actual Gobierno Municipal, la regidora pianista consideró que la próxima Administración debería considerar la posibilidad de realizar una fusión de algunas dependencias para reducir costos y gastos.

De tal manera que se podría lograr que se eficiente el uso de recursos, cuyas condiciones no se generaron a lo largo de la actual Administración para hacerlo mediante la fusión de dependencias, como se llegó a plantear en algún momento.

Ejemplificó el caso de las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que anteriormente estaban en una sola; pero dijo que sería aventurado mencionar otras áreas que podrían encontrarse en esta misma situación.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO DMSP presupuesto, recurso, Seguridad, actual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas