Ciencia

Expertos hallan la especie de begonia más alta del mundo en el Tíbet

Señalan que está distribuida de forma fragmentaria en el sur de esa región y crece en laderas bajo los bosques

Expertos hallan la especie de begonia más alta del mundo en el Tíbet

Expertos hallan la especie de begonia más alta del mundo en el Tíbet

EFE

La begonia es, con más de 2,000 especies conocidas, uno de los géneros de plantas más numerosos y, en su mayoría, son de pequeño tamaño, pero en Tíbet se ha encontrado un nuevo tipo que llega a superar los tres metros de altura.

El descubrimiento de la Begonia gigantica, por parte de un equipo de la Academia China de Ciencias, se ha publicado en la revista Phytoheys.

El equipo encabezado por Daike Tian realizó un estudio de campo sobre begonias silvestres en el Tíbet y el año pasado encontró un enorme ejemplar en plena floración.

La Begonia gigantica, descrita como una nueva especie, está distribuida de forma fragmentaria en el sur de Tíbet, crece en laderas bajo los bosques a lo largo de los arroyos a una altitud de entre 450 y 1,400 metros y ha sido incluida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la lista roja de especies en peligro.

De una población con unas pocas decenas de individuos, el equipo recogió dos de los más altos para medirlos y preparar los especímenes necesarios para su posterior estudio. Uno de ellos medía 3.6 metros y la parte más gruesa de su raíz alcazaba casi los 12 centímetros

El espécimen más grande recuperado midió, tras ser secado en un herbario 3.1 metros de altura. El equipo señaló, que hasta donde saben, se trata del más grande del mundo de una especie de Begonia.

Escrito en: begonia metros, equipo, Tíbet, begonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas