Deportes

Justifican participación de Novak Djokovic en Abierto de Australia sin estar vacunado

Intentan explicar el proceso que se ha llevado a cabo para conceder la exención médica al serbio

Justifican participación de Novak Djokovic en Abierto de Australia sin estar vacunado

Justifican participación de Novak Djokovic en Abierto de Australia sin estar vacunado

EFE

Tennis Australia, organismo encargado de dirigir el deporte de la raqueta en el país oceánico, emitió un comunicado para explicar el proceso que se ha llevado a cabo para conceder la exención médica al serbio Novak Djokovic, quien no se ha vacunado contra la COVID-19, para participar en el primer Grand Slam de la temporada.

“Se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las exenciones médicas que nos permitirán garantizar un Abierto de Australia 2022 seguro para todo el mundo”, expresó el director del torneo Craig Tiley.

En el mismo comunicado se informa de la existencia de dos órganos médicos independientes que intervienen a la hora de conceder una exención médica para entrar en Australia sin estar vacunado.

El primero de ellos está formado por médicos especializados en inmunología, enfermedades infecciosas y medicina general, mientras que el segundo es un grupo de expertos en medicina seleccionados directamente por el gobierno.

La decisión ya ha comenzado a levantar revuelo en redes sociales, dado que muchos ciudadanos australianos en situaciones de urgencia no pudieron regresar al país durante la pandemia porque no obtuvieron, al contrario que el tenista serbio, una exención médica.

Escrito en: Novak Djokovic Australia, exención, médicos, medicina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas