Durango

Comisión Permanente podrá sesionar de manera virtual

Comisión Permanente podrá sesionar de manera virtual

Comisión Permanente podrá sesionar de manera virtual

JUAN M. CÁRDENAS

La Comisión Permanente aprobó por unanimidad el acuerdo parlamentario para el desarrollo de las sesiones durante el primer periodo de receso, mismas que se efectuarán preferentemente los días martes a las 11:00 horas; sin embargo, tendrán posibilidad de sesionar de manera virtual.

En la primera sesión de año 2022, el presidente de la Comisión Permanente, Gerardo Galaviz Martínez, sometió a consideración el acuerdo en el que se establece también que previo acuerdo con los representantes de las formas de organización partidista, se podrá convocar a sesiones en días diferentes al señalado e incluso de manera extraordinaria cuando exista un asunto que así lo amerite.

Además, se contempla la posibilidad de realizar sesiones no presenciales, en el caso que sea necesario.

Otro aspecto a destacar de este acuerdo es que para conformar los temas en la orden del día en lo que se refiere a la inscripción de iniciativas de ley o decreto, proposiciones de punto de acuerdo y posicionamientos, se registrarán hasta las 15:00 horas del día anterior de la sesión.

Sin embargo, previo consenso de los grupos parlamentarios, fracciones parlamentarias y representaciones partidistas, la Mesa Directiva podrá registrar asuntos el mismo día de la sesión, antes de su inicio.

Dicho acuerdo estará vigente hasta el 14 de febrero próximo, pues al siguiente día inicia el segundo período ordinario de sesiones de la actual Legislatura.

Escrito en: Congreso Congreso Durango acuerdo, sesiones, Comisión, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas