Durango

Hay confianza para un regreso total a clases presenciales

Hay confianza para un regreso total a clases presenciales

Hay confianza para un regreso total a clases presenciales

JUAN M. CÁRDENAS

La mínima incidencia de contagios de Covid-19 en las aulas durante el ciclo escolar genera confianza para un regreso seguro a clases presenciales en su totalidad.

Norma Rodríguez, directora municipal de Educación, explicó que desde el inicio del presente ciclo escolar estaba determinado que para este mes de enero, cuando se inicia la segunda etapa del ciclo, se haría un retorno a las aulas del 100 por ciento de los estudiantes.

Esto porque la afluencia de los estudiantes a clases presenciales se dio de manera paulatina, pasando de 50 al 70 por ciento; pues incluso antes de terminar el año 2021 la apertura era para un aforo de 90 por ciento de estudiantes en las aulas.

Por lo que la confianza para un regreso total a clases presenciales se fincó en que durante ese regreso paulatino los riesgos de contagios fueron menores, abriendo la viabilidad de que en este mes de enero el retorno a las aulas se diera al 100 por ciento.

Sin embargo, fue clara al señalar que se deben seguir acatando las medidas preventivas para mantener la bajo el riesgo de contagios, además de que la vacunación de quienes faltan de ser inmunizados también tiene que seguir avanzando.

Escrito en: regreso a clases CORONAVIRUS regreso, clases, presenciales, aulas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas