Durango

Responde IMSS a recomendación de CNDH

Responde IMSS a recomendación de CNDH

Responde IMSS a recomendación de CNDH

SAÚL MALDONADO

La delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social ya analiza la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre posible negligencia en contra de un derechohabiente que finalmente falleció.

La CNDH emitió la recomendación DGDDH/380/2021 en contra del IMSS en Durango por lo que llamó un inadecuado tratamiento a una persona con leucemia, quien falleció por falta de un diagnóstico adecuado en el Hospital General de Zona número Uno de Durango.

De acuerdo a la recomendación, el IMSS dio de alta a un paciente con leucemia argumentando que estaba produciendo su propia sangre, pero dos días después despertó con temperatura y dolor abdominal.

Los familiares del paciente lo regresaron al mismo nosocomio al área de urgencias, donde murió por leucemia linfocítica aguda y otros padecimientos.

La CNDH pudo concluir que los servidores públicos responsables debieron valorar de forma adecuada e integralmente a la víctima y proporcionar la atención médica que requería para evitar que su salud agravara con las complicaciones que propiciaron la pérdida de su vida.

Además, señaló la recomendación, el personal del IMSS incurrió en responsabilidades en el desempeño de sus funciones, las cuales configuraron violaciones a los derechos de salud por la inadecuada atención médica, acceso a la información en materia de salud en agravio de la víctima, así como a su proyecto de vida.

Ante esta recomendación, la delegación local del IMSS solo señaló que el Instituto ya analiza la recomendación emitida y que refrendan su disposición de cooperar con los propósitos del órgano garante de los derechos humanos.

Escrito en: IMSS IMSS Durango IMSS, recomendación, recomendación,, CNDH

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas