Justicia

Hoy, audiencia del caso 'Chuy'

Se podría tener una prórroga para el cierre de investigación, antes del juicio oral.

Hoy, audiencia del caso 'Chuy'

Hoy, audiencia del caso 'Chuy'

EL SIGLO DE DURANGO

Hoy, a las 11:30 horas se realizará la audiencia del caso sobre la muerte del joven Jesús Alfonso Rodríguez Gómez "Chuy", en la cual el Agente del Ministerio Público solicitará una prórroga para el cierre de investigación, ya qué considera que falta evidencia contundente para fortalecer la carpeta de investigación.

El Juez en turno podrá negar la prórroga o en su caso determinar el lapso de la misma, para dar paso al juicio oral, o en su defecto que el imputado acepte el procedimiento abreviado.

En el Tribunal de Justicia aseguran que no se ha cancelado alguna audiencia, que están en tiempo, ya que los 15 días de vacaciones decembrinas no se toman en cuenta para el conteo del tiempo, así mismo, los familiares directos de la víctima están puestos al tanto por el Ministerio Público, ya que la víctima directa es Chuy y buscan que la carpeta de investigación se encuentre bien formada para evitar alguna falla.

HECHO

La madrugada del sábado 18 de septiembre de 2021 los cuerpos de emergencia y del orden se movilizaron, después de que fueron alertados de un hecho vial, tipo atropellamiento en bulevar Guadiana y Paseo Peñón Blanco del fraccionamiento Lomas del Parque.

Al momento en que arribaron los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, se percataron de que en el asfalto se encontraba el cuerpo de un hombre, quien ya no contaba con signos vitales, además de que atendieron las lesiones de otros cuatro jóvenes.

El hombre que perdió la vida en el lugar fue identificado como Jesús Alfonso Rodríguez Gómez, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Del Valle.

Según versiones de algunos testigos, un grupo de jóvenes salió de un antro de la zona y al intentar cruzar Peñón Blanco, un vehículo, de la marca Chevrolet, línea Beat, con placas de Baja California, conducido, por José Emmanuel, de 24 años de edad, que iba descendiendo del fraccionamiento Lomas del Parque sobre Paseo Peñón Blanco los impactó.

El auto se llevó a Jesús en el cofre y sobre el bulevar Guadiana cayó de la unidad, lejos de que el chófer detuviera su marcha, en un vídeo que circula en redes sociales, se observa que intenta pasar por encima del cuerpo.

Al no lograr hacerlo conduce en reversa pasando las llantas del vehículo por el hombre de 30 años y emprendé la huida, para ser alcanzado por unos taxistas que atestiguaron los hechos y lo detuvieron, hasta que llegaron las autoridades, en Bulevar Durango, se presume que después de que chocó contra un objeto fijo.

Después de los primeras indagatorias, el presunto responsable fue vinculado a proceso y se mantiene en prisión desde entonces.

Escrito en: ATROPELLADOS Jesús Alfonso Peñón, caso, Jesús, prórroga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas