Durango

Alumnos volverán a tomar clases virtuales; de 120 niños solo fueron 7

Alumnos volverán a tomar clases virtuales; de 120 niños solo fueron 7

Alumnos volverán a tomar clases virtuales; de 120 niños solo fueron 7

CLAUDIA BARRIENTOS

Apenas ayer retomaron las actividades escolares presenciales en su institución, luego de las vacaciones por la temporada decembrina, pero los alumnos de la primaria Carlos Santamaría (ubicada en el fraccionamiento Valle de Mezquital), volverán a las clases virtuales.

Padres de familia informaron a El Siglo de Durango que este martes se les notificó la decisión luego de que el lunes asistieron a la escuela solamente siete alumnos, de un total de 120.

Asimismo, una de las madres comentó que en el salón de su hijo se reportó que 10 de los 21 alumnos matriculados se reportaron resfriados o con tos, el resto de los que no asistieron no especificó por qué.

También entre el personal ha habido docentes sospechosos ya que tienen familiares que salieron positivos a la prueba de Covid, por lo que acudieron a hacerse la prueba al ISSSTE, donde observaron largas filas este martes.

De ahí que se consideró necesario que las autoridades reconsideren continuar con las clases presenciales por la alta movilidad que hubo en vacaciones por las fiestas decembrinas y el elevado número de contagios, además de que a los docentes no se les ha puesto la dosis de refuerzo.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, docentes, asistieron, presenciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas