Durango

ROSCA DE REYES

Rosca de Reyes será un 30% más costosa

Rosca de Reyes será un 30% más costosa

Rosca de Reyes será un 30% más costosa

CLAUDIA BARRIENTOS

Este año adquirir la tradicional rosca del Día de Reyes saldrá más caro, pese a lo cual, se buscará mantener viva la tradición en los negocios de comida, informó el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en Durango, Miguel Camacho.

"Si viene más cara la rosca (...) una rosca de Reyes ahorita está casi un 30 por ciento arriba, en comparación con el año pasado, en el costo, si la compramos en cualquier panadería de renombre. Es algo preocupante, pero va a haber rosca de Reyes para todos los niños", manifestó.

Dijo que, pese al costo, por primera vez el sector restaurantero hará promociones en torno a la rosca de Reyes como estrategia para propiciar que más personas acudan a sus establecimientos.

En el caso de los menús, reiteró que no se descarta que pueda subir el costo por ir a comer a un restaurante ya que todos los insumos ya cuestan más.

"Es un tema que se está analizando, ya hemos dado dos o tres aumentos en el año pasado, está complicado, si todo sigue subiendo, si los consumibles y los energéticos y los proveedores no paran de subir esto, tendremos que hacer otro ajuste a los menús", admitió.

No obstante, reconoció que se analiza esta situación ya que enero es un mes difícil y las personas no tienen dinero lo que ya se empezó a reflejar esta semana con restaurantes que volvieron a su normalidad "vacíos" y ya no se observó la presencia de turistas.

Escrito en: rosca de reyes rosca, Reyes, subir, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas