Durango

Todos a clases en la UJED

El inicio del semestre es el 7 de febrero y la idea es que todos los alumnos estén en sus respectivos salones.

Todos a clases en la UJED

Todos a clases en la UJED

SAÚL MALDONADO

La Universidad Juárez del Estado de Durango regresará a las aulas el 7 de febrero esperando lograr el 100 por ciento de alumnos en los salones de clases.

Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, dijo que el semestre pasado la Facultad de Medicina, con una matrícula escolar de dos mil alumnos, más los profesores, tuvieron clases presenciales en la totalidad de sus materias.

A pesar de la elevada matrícula de esa facultad, con las medidas preventivas y cumpliendo con todos los protocolos que dictan las autoridades de salud, solo reportaron cinco casos positivos a Covid y no fueron casos graves.

"Es una cifra muy baja para una plantilla elevada, lo que nos demuestra que cubriendo con los protocolos necesarios y cuidándonos todos, podemos seguir estudiando en los salones sin contagios", señaló el Rector de la UJED.

Sin embargo, reconoció que, por lo pronto, la idea es regresar al 100 por ciento todos los alumnos de la Universidad Juárez en las aulas para el 7 de febrero.

Sin embargo, se estará al pendiente de cómo se comporten las semanas de este primer mes del año los contagios Covid en el estado y de lo que señale la Secretaría de Salud.

Por lo pronto, personal de la UJED continuará apoyando a las autoridades de salud en las campañas de vacunación contra Covid a realizarse en la ciudad a partir del 10 de enero.

Explicó que este es un trabajo del cuál la Universidad se siente orgullosa porque son alumnos quienes se ofrecen para brindar apoyo en estos programas que han ayudado mucho a que la gente ya no se hospitalice a consecuencia de un caso grave por un contagio por Covid.

La Universidad Juárez será de las pocas instituciones educativas de nivel superior que inicie el siguiente semestre ya en el mes de febrero.

Escrito en: UJED - Universidad, alumnos, Covid, Juárez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas