Durango

Se olvidan de lavarse los dientes

Se olvidan de lavarse los dientes

Se olvidan de lavarse los dientes

SAÚL MALDONADO

Tomás Salazar González, coordinador de Estomatología del IMSS en Durango, explicó que, en ocasiones, las personas olvidan el cepillado dental y generan enfermedades dentales.

Explicó que muchos duranguenses se olvidan de cepillarse los dientes durante el día y la noche y llegan a desarrollan enfermedades que ponen en riesgo la dentadura, lengua, garganta e inclusive el estómago.

Explicó que la omisión en la correcta higiene bucal podría tener como consecuencia fuertes dolores y pérdida de piezas, que trae consigo dificultad en la oclusión (contacto de los dientes superiores e inferiores).

Además del cepillado correcto, es importante disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de ácidos y azúcares; además de elegir un cepillo de cerdas blandas, que deberán cambiar cada tres meses.

Salazar González recomendó acudir con el estomatólogo cada seis meses a una valoración; y de ser necesario, recibir el tratamiento recomendado para aliviar y prevenir problemas más severos es otro aspecto importante.

El Coordinador de Estomatología recomendó a la población derechohabiente acudir a consulta odontológica por lo menos dos veces al año.

Escrito en: salud bucal dientes, olvidan, acudir, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas