Durango

Crecen contagios de Covid en Durango capital

Crecen contagios de Covid en Durango capital

Crecen contagios de Covid en Durango capital

SAÚL MALDONADO

En lo que va del presente año, la ciudad de Durango se ha convertido en el foco rojo de contagios Covid, luego de que durante noviembre y diciembre fue el municipio de Gómez Palacio la zona de mayor contagio.

En cuatro días el número de contagios Covid ha sido de 268 personas que han resultado positivas a este virus, contando las 62 anunciadas el martes.

De esas 268 personas contagiadas, 143 se encuentran en la ciudad de Durango, registrando el 53.3 por ciento del total de esos positivos.

Gómez Palacio, que en los últimos dos meses del año pasado fue el epicentro de los contagios en el estado, se ubicó por debajo de la capital del estado y solo registró en estos cuatro días del año el 24.2 por ciento de la totalidad de positivos, con 65.

Más abajo aparece el municipio de Lerdo que apenas registró en estos cuatro días 20 contagios con un 7.4 por ciento y Cuencamé en cuarto lugar con 13 contagios en lo que va del año.

Tan solo el martes 4 de enero se anunciaron 62 contagios de los cuales 39 fueron en la ciudad de Durango, 12 más en Gómez Palacio, cinco en Lerdo, cuatro en Cuencamé y con dos casos en Poanas.

En cuanto a las hospitalizaciones los números no varían, siguen siendo 60 camas Covid ocupadas con 15 graves, al menos las cifras que emite la Secretaría de Salud son las mismas que la semana pasada.

Diciembre

El mes pasado el municipio de Gómez Palacio fue el que más contagios Covid registraba en la entidad duranguense al día.

Enero

En los primeros cuatro días de este año, la ciudad de Durango es la que registra el mayor porcentaje de casos Covid en el estado.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS contagios, Covid, cuatro, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas