Durango

No se descartan nuevas medidas por alza de casos Covid en Durango

No se descartan nuevas medidas por alza de casos Covid en Durango

No se descartan nuevas medidas por alza de casos Covid en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en los últimos días, el Alcalde de Durango no descartó la aplicación de nuevas medidas; sin embargo, enfatizó que será decisión de la Mesa de Seguridad en Salud.

Jorge Salum del Palacio fue claro al señalar que todas las determinaciones en la forma de proceder emanan de los resultados de dicha Mesa de Seguridad, las cuales acatan las instancias administrativas como son el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Por lo pronto, el municipio de Durango se encuentra en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que es el que dicta los lineamiento del acuerdo administrativo publicado por el Gobierno Municipal y que está vigente.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud, en la semana comprendida del 26 de diciembre al 1 de enero pasados se confirmaron 411 casos positivos a Covid-19 a nivel estatal; lo que pone de manifiesto un incremento en la cifra de contagios.

"Vamos a esperar a que se haga esta reunión y si hay alguna determinación por parte de la autoridad sanitaria que el Municipio tenga que acatarla, estaremos en la mejor disposición de colaborar", complementó Salum del Palacio.

Contagios al alza

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud, en la semana comprendida del 26 de diciembre al 1 de enero pasados se confirmaron 411 casos positivos a Covid a nivel estatal.

Escrito en: coronavirus durango casos, acuerdo, positivos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas