Editoriales

De Par en Par

Ola que viene, ola que va

De par en par

Ola que viene, ola que va

Ola que viene, ola que va

NOEL PÉREZ SALAIS

"Lo que hacemos depende de lo que somos; pero debe añadirse que somos, en cierta medida, Lo que hacemos y que nos creamos continuamente a nosotros mismos".

Henri Bergson

A nivel mundial se prendieron nuevamente las alarmas por la presencia de la variante del Covid-19 ómicron, y no es para menos ya que en países de Europa, Reino Unido y en el vecino país del norte existe una gran ola de personas que se niegan a vacunarse.

Testimonios de personas aun con tres dosis de vacunas se han contagiado de alguna de las variantes en nuestro país, sin mayores malestares que los parecidos a una gripe, lo que significa que las vacunas están haciendo su trabajo y están impactando en menor medida a la población vacunada.

Ya el Gobierno Federal aseguró que se tienen las dosis necesarias para que en nuestro país se apliquen la vacuna. Las creencias de cada persona son muy respetables, pero el bien mayor es la salud de los demás.

En los próximos días los números de contagios podrán ir en aumento, y una de las grandes razones es que se están aplicando mayor número de pruebas e indiscutiblemente los datos varían.

La corresponsabilidad es de todos y no es válido, como algunos lo siguen haciendo, culpar a las autoridades no tomar las medidas necesarias. Todos debemos participar y de seguir recomendaciones de los cuidados para evitar mayores contagios y sobre todo fallecimientos.

Información de todo tipo circula en las redes sociales, en relación con el virus, pero lo más adecuado y recomendado es hacer caso de los expertos en salud, y no en charlatanes.

Otro cierre de las actividades económicas a nivel mundial o nacional no sería lo más prudente y nos llevará a una catástrofe, pero eso solo se logrará cuidándonos entre todos. Las consecuencias desde que inició la pandemia se padecen día con día en todos los sentidos. La economía aún no se recupera al cien por ciento; la salud mental tampoco. La humanidad aún tendrá que padecer la falta de socialización y sobre todo en los niños y jóvenes.

Así que, a seguir cuidándonos, que esto no es un juego.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero. . . en los próximos días estaremos leyendo y siendo testigos de noticias, en las cuales artistas, deportistas y políticos famosos tienen síntomas de Covid-19, lo cual puede percibirse como una oleada más grave; sin embargo, la solución la tenemos todos.

@noelperezsalais

Escrito en: De Par en Par están, mundial, todos, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas