Nacional

Frente frío dejó sin luz a usuarios en 6 estados

Frente frío dejó sin luz a usuarios en 6 estados

Frente frío dejó sin luz a usuarios en 6 estados

EL UNIVERSAL

A dos días de que se iniciaron las primeras afectaciones por el frente frío número 19, se incrementó el número de afectados, el cual inicialmente fue de 193 mil 36 usuarios, pero subió a 552 mil 779 usuarios dos días después, de acuerdo con datos de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta la mañana del martes 4 de enero, la CFE logró restablecer el suministro eléctrico al 99% de los usuarios afectados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco.

El domingo pasado, 2 de enero, dos estados: Tamaulipas y Veracruz, registraron falta de energía eléctrica por la caída de árboles y daños a la infraestructura que, de acuerdo a CFE, ocasionó el paso del frente frío número 19, lo que afectó a 193 mil 36 usuarios.

Las afectaciones que finalmente alcanzaron a 552 mil 779 usuarios, en seis estados, representaron el 5% del total de usuarios que hay en esas entidades.

En Tamaulipas las afectaciones fueron para 155 mil 409 usuarios, de los cuales ya se les restableció el servicio a 99%; en Veracruz la afectación alcanzó a 323 mil 225 usuarios que ya tienen restablecido el 99% del servicio.

Se logró restablecer en su totalidad a 40 mil 407 usuarios de Chiapas, 13 mil 703 usuarios de Puebla, 11 mil 879 de San Luis Potosí y a 8 mil 156 usuarios de Tabasco.

"Personal de la CFE mantiene recorridos para la identificación de daños", dio a conocer CFE.

Escrito en: frente frío usuarios, afectaciones, frío, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas