Deportes

BREVES DEPORTES

En Corto

Breves

En Corto

En Corto

EL SIGLO DE DURANGO

 Federico Martínez cree que jugar en México lo acerca a su selección

El extremo uruguayo Federico Martínez afirmó este martes que jugar en México con León lo puede acercar más a la selección de Uruguay, que ha comenzado una nueva era con el entrenador Diego Alonso en sustitución de Oscar Washington Tabárez.

"La salida de Uruguay y este salto hasta León, me van a servir para seguir mejorando y tener una oportunidad en el equipo celeste", dijo Martínez, nuevo refuerzo del equipo del Bajío mexicano para el torneo Clausura que comienz mañana.

Martínez, de 25 años, debutó en la selección absoluta de Uruguay en septiembre pasado durante un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar que la Celeste ganó por 1-0 a la de Ecuador.

Su participación con Uruguay significó para Martínez cumplir una de sus dos metas en su carrera.

 Un magnate serbio compra el Southampton por 120 mde

El fondo de inversión Sport Republic, trasel que está el magnate serbio de la televisión por cable Dragan Solak, es el nuevo accionista de referencia del Southampton de la Premier League tras haber adquirido los títulos del empresario chino Gao Jinsheng.

El club del sur de Inglaterra confirmó en un comunicado el movimiento, por el que la empresaria Katharina Liebherr se mantiene como accionista minoritaria.

Según "Sky News", Sports Republic ha pagado 100 millones de libras (120 millones de euros) por las acciones de la familia Gao en el Southampton, que marcha en la posición 14 de la Premier, diez puntos por encima del descenso.

El empresario chino termina así su vinculación con el club inglés, tras haber adquirido en 2017 el 80 % de las acciones.

 El Lens, a octavos de final tras remontar y tumbar al Lille

El Lens se clasificó el martes de manera agónica para los octavos de final de la Copa de Francia tras remontar un partido que perdía 2-0 al descanso, logró igualar en el minuto 95 y se llevó gracias a su mayor acierto en la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria (4-3).

Los visitantes golpearon dos veces en un intervalo de cuatro minutos gracias al senegalés Amadou Onana, que marcó en el 29' y 33' los dos únicos goles de la primera parte. El Lens no se rindió y acortó distancias en el minuto 67 por mediación de su capitán, Seko Fofana, el gran protagonista de la noche. Cuando parecía que todo estaba perdido, llegó en el descuento el segundo tanto del centrocampista francés nacionalizado marfileño, que llevaba el partido a la prórroga. El Lens se enfrentará el 28 de enero al Mónaco en octavos de final.

 Christian Eriksen quiere disputar la Copa del Mundo

Christian Eriksen busca regresar tras sufrir un paro cardiaco y quiere disputar la Copa del Mundo en noviembre con Dinamarca.

Eriksen, de 29 años, no ha jugado desde que se desvaneció en el primer encuentro de Dinamarca en el Campeonato Europeo en junio ante Finlandia.

No puede jugar en Italia debido a que le colocaron un desfibrilador cardioversor implantable y su contrato con el Inter de Milan fue terminado por mutuo acuerdo el mes pasado.

"Mi meta es jugar la Copa del Mundo de Qatar", dijo Eriksen a la televisora danesa DR1 en una entrevista el martes. "Esa ha sido mi mentalidad todo este tiempo".

Eriksen, que ganó el título de la Serie A la temporada pasada, ha vuelto a entrenar en las semanas recientes, pero no tiene equipo.

Escrito en: BREVES DEPORTES jugar, Copa, octavos, Eriksen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas