Internacional

Bolsonaro supera la obstrucción intestinal

Bolsonaro supera la obstrucción intestinal

Bolsonaro supera la obstrucción intestinal

EFE

Los médicos que atienden al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hospitalizado desde el lunes tras quejarse de molestias abdominales consecuentes del atentado que sufrió en 2018, descartaron este martes una nueva cirugía después de superar la obstrucción intestinal que sufría.

De acuerdo con un boletín médico divulgado a primera hora de este martes por el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo, el estado de salud del mandatario evoluciona favorablemente con el tratamiento convencional al que es sometido pero aún no hay previsión de alta.

"El estado de suboclusión (obstrucción) intestinal del Presidente se deshizo, sin que haya necesidad de cirugía. La evolución clínica y de los exámenes de laboratorio del paciente sigue satisfactoria y será iniciada hoy una dieta líquida. Aún no hay previsión de alta", asegura el boletín.

En un segundo boletín, al final de la tarde, el equipo médico informó que el jefe de Estado "evolucionó con buena aceptación de la dieta líquida suministrada durante el día, lo que motivó la retirada de la sonda nasogástrica. El tracto digestivo del paciente muestra señales de recuperación, pero en el momento sin previsión de alta".

El líder de la ultraderecha brasileña, de 66 años, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada del lunes tras quejarse de molestias abdominales cuando disfrutaba de unos días de descanso en una playa en el sureño estado de Santa Catarina, desde donde fue trasladado en avión hasta Sao Paulo.

Fue la segunda hospitalización del gobernante en seis meses por el mismo motivo, ya que en julio de 2021 también fue ingresado al mismo hospital por una obstrucción intestinal, que también superó con el tratamiento convencional y sin necesidad de cirugía.

Escrito en: Bolsonaro estado, previsión, intestinal, obstrucción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas