Durango

Durango registra en cinco días el 41% de casos Covid de diciembre

Destacan contagios de familias completas tras fiestas decembrinas.

Durango registra en cinco días el 41% de casos Covid de diciembre

Durango registra en cinco días el 41% de casos Covid de diciembre

SAÚL MALDONADO

Durante los primeros cinco días de lo que va del mes de enero, se registró ya el 41 por ciento de positivos a Covid, de la totalidad de casos registrados durante todo el mes de diciembre en Durango.

“Sí hemos tenido un crecimiento de casos Covid, tan solo en la última semana del año pasado creció en poco más del 100 por ciento los contagios con relación a la semana anterior y esta semana siguen creciendo”, reconoció Blanca Estela Luna Gualitio, directora de los Servicios de Salud en el Estado.

Estos casos positivos son el resultado de la elevada movilidad que se registró el fin de semana del 24 de diciembre, cuando se alcanzaron los 324 puntos, falta todavía contabilizar las fiestas de fin de año, agregó.

Muchos de estos casos Covid que se han presentado en los últimos días son familias completas, por lo que fue en reuniones decembrinas donde se contagiaron.

Tan solo en los primeros cinco días que van del presente mes de enero y del año, van 479 personas contagiadas de Covid.

Durante el pasado mes de diciembre, se contabilizaron un total de mil 166 contagios, lo que significa que en estos cinco días ya va el 41.7 por ciento de los registrados todo el mes anterior.

Escrito en: coronavirus durango casos, cinco, semana, registrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas