Durango

Suman 40 ladrilleras derribadas

Suman 40 ladrilleras derribadas

Suman 40 ladrilleras derribadas

JUAN M. CÁRDENAS

La Dirección Municipal de Medio Ambiente dio a conocer el derribo de una nueva ladrillera en la ciudad, con la cual suman 40 en la Administración, para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire; sobre todo para quienes viven en colonias cercanas a los obradores.

Francisco Franco Soler, titular de la dependencia, aseguró que desde el inicio de la Administración se trabaja en estrategias para el derribo y la reubicación de las ladrilleras que se encuentran en la mancha urbana.

Precisó que el derribo más reciente fue en la colonia Jardines de Cancún, en donde más se tiene presencia de obradores y se registra el mayor número de reportes ciudadanos.

Añadió que mediante el diálogo que se entabló a través de la Policía Ambiental, se acordó con el propietario del obrador el derribo y reubicación del mismo, para dejar de contaminar el aire con la quema de materiales.

Franco Soler sostuvo que nunca se ha buscado perjudicar a los obrajeros, sino llegar a acuerdos que los beneficien a ellos y a la ciudadanía.

Escrito en: ladrilleras derribo, reubicación, ladrilleras, mediante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas