Durango

Piden reducir movilidad en Durango por aumento de casos Covid

Piden reducir movilidad en Durango por aumento de casos Covid

Piden reducir movilidad en Durango por aumento de casos Covid

JUAN M. CÁRDENAS

Ante el incremento que se ha dado en las últimas horas en contagios de Covid-19 y los casos sospechosos que existen de la variante Ómicron, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, hizo un llamado a la ciudadanía a disminuir la movilidad y no dejar de lado las medias de prevención.

En este sentido, el legislador comentó que con la finalidad de no seguir avanzando en el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, todos los ciudadanos deben reforzar las medidas preventivas para disminuir la cadena de contagios de Covid-19, ya que según el último reporte se registraron 211 casos en la entidad.

"Se deben redoblar esfuerzos para mantener el control de la epidemia y disminuir la transmisión a través del uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y la sana distancia", reiteró.

Además, resaltó que como lo han dado a conocer las autoridades de Salud en el país, esta variante ómicron es mucho más contagiosa, lo que hace más difícil mantener su control; por lo que se tienen que tomar todas las medidas ante los 12 casos sospechosos que existen en Durango.

Finalmente, López Pescador consideró que el incremento de los casos se pudo generar por la movilidad que se registró en el pasado periodo vacacional de las fiestas decembrinas.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango casos, disminuir, movilidad, variante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas