Durango

Infonavit asignó 1.77% más créditos en 2021

Infonavit asignó 1.77% más créditos en 2021

Infonavit asignó 1.77% más créditos en 2021

SAÚL MALDONADO

Durante el año pasado el Infonavit logró colocar 11 mil 121 créditos para vivienda en la entidad, lo que significó una derrama económica de tres mil 117.3 millones de pesos.

Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), destacó que la colocación de créditos en la entidad durante 2021, es un 1.77 por ciento mayor a la alcanzada durante el 2020, cuando asignaron 10 mil 928 créditos hipotecarios y no hipotecarios para las familias de esta entidad.

Este incremento en el número de financiamientos es gracias a la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que se implementó el año pasado y que van de 1.91 al 10.45 por ciento dependiendo del salario de las y los acreditados.

Del total de créditos otorgados durante el año pasado, cinco mil 948 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente y para la construcción o pago de pasivos con una derrama por dos mil 978.3 millones de pesos.

Un total de cinco mil 173 financiamientos se destinaron a acciones de remodelación, ampliación o mejoramiento de las casas con recursos por 139 millones de pesos.

Para este año se pretende continuar elevando el número de créditos para vivienda en beneficio de más familias duranguenses, así como elevar el monto económico que arrojarían los mismos créditos.

Escrito en: infonavit créditos infonavit créditos, durante, vivienda, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas