Durango

Irregulares, más de 100 asentamientos en la capital duranguense

Los habitantes de estas zonas carecen de servicios básicos.

Irregulares, más de 100 asentamientos en la capital duranguense

Irregulares, más de 100 asentamientos en la capital duranguense

JUAN M. CÁRDENAS

En la capital duranguense hay casi 500 asentamientos humanos; pero más de un centenar son irregulares y carecen incluso de servicios básicos.

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, a través del Área de Colonias, llevó a cabo la reorganización y digitalización del Archivo de Consulta permanente de la Subdirección de Control Urbano, el cual resguarda más de 300 expedientes de asentamientos irregulares y en trámite que permitió obtener información más precisa para diferentes objetivos.

Alberto Pérez Arellano Soto, titular de la dependencia, destacó el trabajo de investigación y reorganización de archivo por parte del personal de Colonias, que arrojó información importante entre la que destaca que existen 483 asentamientos humanos, de los cuales 211 son regularizados, municipalizados y conurbados; 164 son asentamientos irregulares con servicios de agua y drenaje; y 109 son asentamientos irregulares sin servicios.

Por otra parte, resaltó que dentro de esta misma área y gracias a la conformación de la Subcomisión Técnica de Control Urbano se logró la regularización de las colonias Terrasol, El Cisne II y Privada Juan Escutia, y se está en espera de la resolución de tres relotificaciones de asentamientos anteriormente regularizados que no lograron escrituración por errores previos.

De igual forma, refirió la presentación de la Iniciativa de Reforma a la Ley General de Desarrollo Urbano, la cual pretende sentar las bases en la Legislación Estatal para ayudar a los municipios en la tramitología de los asentamientos humanos habitacionales, con el objetivo de establecer los requisitos y procedimientos de regulación de los mismos.

Dijo que dicha Iniciativa busca apoyar a los ciudadanos de escasos recursos que no tienen oportunidad de adquirir un lote o vivienda en un fraccionamiento y que la mayoría de los casos son defraudados, además de proteger a los propietarios de parcelas y predios que suelen ser invadidos para la creación de estos asentamientos.

Escrito en: Desarrollo Urbano asentamientos, irregulares, Urbano,, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas