Regional

Suben contagios, no hospitalizaciones en La Laguna

Suben contagios, no hospitalizaciones en La Laguna

Suben contagios, no hospitalizaciones en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

Aunque los contagios Covid-19 han ido al alza en la región Laguna de Durango, las hospitalizaciones no ha registrado un repunte como en meses anteriores. En el caso del ISSSTE solo se reportan tres pacientes pero se tiene la capacidad de ampliarse aún más en caso necesario.

Guillermo Mendoza Ochoa, director de la institución de salud informó que actualmente la capacidad con la que se cuenta para la atención de pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 es de cuatro camas, dos para pacientes sospechosos y dos más para confirmados.

Hasta ayer miércoles, se reportaba una ocupación de tres camas en a atención de dos sospechosos y solo un paciente conformado.

Al momento, los pacientes que se han atendido por contagio, rondan entre los 50 años de edad. No se han registrado casos de hospitalizaciones de menores.

El Director informó que en caso necesario se cuenta con la capacidad pero sobre todo con el personal para ampliarse hasta 15 camas, que se distribuirán en cinco para la atención de sospechosos y 10 más para confirmados.

Mendoza Ochoa aseguró que al momento no se han detectado casos sospechosos de la nueva variante ómicron.

Aunque comentó que hasta el momento se realizan hasta 20 pruebas Covid a diario de las cuales, el 50 por ciento resultan positivas.

El Director no duda que la nueva cepa del SARS-CoV-2 ya se encuentre en este lado de La Laguna de Durango, ante la cercanía con Torreón en donde ya se confirmó la presencia por lo menos de tres casos.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango pacientes, sospechosos, atención, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas