Regional

Reforzarán en Gómez Palacio protocolo sanitario

Reforzarán en Gómez Palacio protocolo sanitario

Reforzarán en Gómez Palacio protocolo sanitario

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de los acuerdos de la reunión que se tuvo entre alcaldes Laguneros ante el alza en los contagios Covid-19, está el reducir los aforos en centros comerciales y gimnasio, templos y en restaurantes así como el reforzar los protocolos sanitarios, esto para evitar que los casos sigan aumentando.

Autoridades de salud no descartan que haya casos de la nueva variante ómicron, por lo que llaman a que ante el menor síntoma de gripe, acudir con el médico y tomar las medidas necesarias como el aislarse y sobre todo no automedicarse.

Rosa Lilia López Moreno, titular de Salud en el municipio de Gómez Palacio, dijo que se reforzarán las medidas tanto en los establecimientos en donde se ha registrado mayor concentración de personas y además, que se han relajado las medidas como son los restaurantes y centros comerciales.

"Se van a visitar los restaurantes en donde el aforo será menor es un 75 por ciento, entonces pedirles la comprensión a la gente porque no queremos llegar otra vez a unos contagios masivos donde tengamos que regresar al Semáforo (de Riesgo Epidemiológico) a rojo donde haya mucho más restricciones", dijo la titular de Salud.

López Moreno recalcó que es responsabilidad de la ciudadanía el cuidarse, "ellos se cuidan, nos cuidamos todos, y el hecho de ser conscientes".

Dijo que se retomarán medidas como cuando se tuvo una "mayor crisis", en donde se tuvo acceso restringido a personas mayores y menores.

"Vamos hacer lo mismo, que sea un aforo menor y que esté la personal realmente con el gel, con el termómetro, para dar acceso a las personas. Yo creo que lo principal es que la ciudadanía entienda que está pandemia", recalcó la titular.

Aunque reconoció que el proceso de vacunación contra Covid ha aminorado el riesgo.

"De todos modos estamos expuestos al virus y tenemos que tener las medidas sanitarias", insistió.

La titular dijo que es necesario acudir al médico ante cualquier síntoma y no automedicarse, esto ante la presencia de enfermedades respiratorias de la temporada que podrían confundirse con el Covid.

"Necesitamos reforzar el que acudan con el médico para que haga un diagnóstico preciso y darle seguimiento para que tomen medicamento adecuado pero sobre todo que se aísle, tenemos que evitar los contagios", indicó Rosa Lilia López.

Y es que comentó que actualmente la gente cree que por estar vacunados, ya no pasará nada, "ahorita

Estamos en una temporada con estos cambios de clima, entonces la sintomatología es semejante a una gripa severa donde hay dolor de garganta, cefalea, con temperatura, aquí lo delicado, yo hice el comentario que la gente se automedica, creyendo que es una gripita".

Escrito en: medidas anticovid restricciones covid - medidas, médico, menor, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas