Regional

Aumenta labor de desinfección

DIANA GONZÁLEZ

El jefe del Departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, dio a conocer que en el municipio de Lerdo, las acciones para prevenir los contagios por Covid-19 no han cesado, desde el inicio de la pandemia se han realizado y reforzado los trabajos de sanitización. Este miércoles se desinfección las direcciones y dependencias de la Presidencia Municipal.

"Es un trabajo permanente, las sanitizaciones se continuarán realizando en áreas públicas, dependencias gubernamentales, domicilios particulares y espacios que lo requieran", dijo.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos lerdenses, el personal de Prevención Social inició el año con mayor actividad preventiva; colocando filtros sanitarios en todas las áreas de gobierno, verificando que en establecimientos, quintas y salones se cuenten con las medidas sanitarias adecuadas, invitando a la g ente a usar su cubrebocas en todo momento, respetar la distancia mayor a 1.5 metros y usar gel antibacterial.

Otras recomendaciones son, evitar lugares concurridos, no permanecer un tiempo prolongado en comercios, locales o lugares cerrados; después de tener contacto con personas, dinero o cualquier objeto, lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial; no tocarse el rostro, ojos, nariz y boca; los cubrebocas desechables solo deben ser usados una vez.

El gobierno municipal trabaja con el gobierno estatal en la prevención y seguridad de la salud ciudadana para evitar que el virus por Covid-19 y sus variantes se propaguen. Los foros en centros comerciales, restaurantes, bares y antros se ha restringido al 75 por ciento de aforo.

Escrito en: Sanitización coronavirus durango cubrebocas, Covid-19, evitar, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas