Durango

'Piratas', 50% de las roscas que se comercializan en Durango

'Piratas', 50% de las roscas que se comercializan en Durango

'Piratas', 50% de las roscas que se comercializan en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

La rosca de Reyes tuvo un incremento considerable en su costo de un año a otro ya que los insumos para su elaboración ahora cuestan más, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Fernando Flores Gomez. "Sin duda, a diferencia del año anterior andamos al rededor de un 20, un 25 por ciento por ciento", manifestó.

Y, aunque es complicado definir un estándar en cuanto al precio, ya que cada panadería lo define, dijo que en Durango van de los 200 a los 500 pesos en promedio.

Pese al aumento, aún es un producto muy buscado por la población, "la tradición es muy fuerte y en ese sentido el consumo también es muy fuerte", expresó.

Y, en este contexto, el comercio establecido se ve afectado en estas fechas por la enorme cantidad de comerciantes ambulantes que inundan las calles con la venta de roscas, "volvemos al mismo tema del ambulantaje, el piratería, ellos salen a expender el producto y se llevan alrededor de un 40 ó 50 por ciento de la venta de la rosca que se consume", lamentó.

Escrito en: rosca de reyes rosca, Durango, venta, producto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas