Durango

Recuerdan a los magos que llegaron de oriente

Recuerdan a los magos que llegaron de oriente

Recuerdan a los magos que llegaron de oriente

CLAUDIA BARRIENTOS

Hoy 6 de enero, la Iglesia católica celebra la Epifanía de Señor o el Día de Reyes como tradicionalmente se le conoce, pues es el día en que se recuerda la visita que realizaron tres hombres al niño Jesús, pero sobre todo se destaca con este acto que Jesús se dio a conocer al mundo, pues Epifanía significa "manifestación".

La fiesta de la Epifanía tiene su origen en la Iglesia de Oriente, como símbolo del reconocimiento del mundo pagano de que Cristo es el salvador de toda la humanidad. De acuerdo a la tradición de la Iglesia del siglo I, se relaciona a los magos como hombres poderosos y sabios, ya que posiblemente fueron reyes de naciones al oriente del Mediterráneo, hombres que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento de hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios.

Del pasaje bíblico se conoce que son magos, que llegaron de Oriente y que como regalo para el hijo de Dios le llevaron incienso, oro y mirra; y de la tradición de los primeros siglos se dice que fueron tres reyes sabios: Melchor, Gaspar y Baltazar.

De ahí que se imita la ya tradición de dar regalos este día, pues corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al niño Jesús y hacerle regalos.

Al recordar lo anterior, la Arquidiócesis de Durango exhortó a continuar con esta tradición y, en caso de ser posible, dar a los niños obsequios, para hacerles vivir la fantasía de tan importante acontecimiento y, así, demostrar el amor y fe a Cristo recién nacido.

Escrito en: Reyes Magos rosca de reyes tradición, magos, Epifanía, Iglesia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas