Kiosko

Cenidiap

Cenidiap lanza convocatoria 'Cine y ciudad'

Cenidiap lanza convocatoria 'Cine y ciudad'

Cenidiap lanza convocatoria 'Cine y ciudad'

EL SIGLO DE DURANGO

Bajo el tema "Cine y ciudad", la revista electrónica "Discurso Visual", lanzó una convocatoria para participar en la edición número 49.

La convocatoria que llega a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), establece que podrán sumarse personas que deseen compartir reflexiones sobre la variada producción simbólica cinematográfica que dialoga creativamente con la vida urbana y sus retos civilizatorios.

"La búsqueda de opciones a la crisis urbana que vive actualmente el planeta, aún más evidente debida a la contingencia sanitaria por el Covid-19, supone una revisión crítica de los imaginarios y representaciones alusivos a la experiencia de vivir en una gran ciudad", detalla la convocatoria.

Y es que, tanto en la ficción como en el documental, en la gran producción industrial o en los proyectos independientes de autor, el cine mantiene a la ciudad como protagonista central y desde ahí influye en los modos en los que nos concebimos dentro de ella.

Con esta propuesta temática, el Cenidiap retomará la discusión acerca del papel que el discurso cinematográfico tiene en la conformación de los imaginarios urbanos y en la influencia que estos pueden tener en los procesos de cambio y resistencia de y en las ciudades.

Las colaboraciones deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected]., mientras que las bases generales pueden ser consultadas en su sitio web. La fecha límite de entrega de textos es el viernes 28 de enero.

Escrito en: Cenidiap CONVOCATORIA Cine convocatoria, imaginarios, producción, Cenidiap

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas