Deportes

Clausura 2022

Se encienden las emociones

Atlético San Luis y Pachuca dan inicio al Clausura 2022

Se encienden las emociones

Se encienden las emociones

EL UNIVERSAL

El partido entre Santos y Tigres será reprogramado.

Han pasado 25 días desde aquel campeonato histórico del Atlas, y de nueva cuenta arranca el futbol mexicano, ahora en el torneo Clausura 2022. Será el Estadio Alfonso Lastras el que abra el telón para el primer torneo del futbol mexicano en este año. Atlético San Luis recibirá al Pachuca esta noche para arrancar la fecha 1.

El cuadro potosino llega a este torneo tras una mediana participación en el Apertura 2021. Calificaron de último momento a la repesca en la posición 12, pero fueron eliminados en aquel duelo ante Santos al caer 2-0 en el TSM Corona, por lo que finalizaron muy pronto su participación.

Para este torneo contarán con un par de contrataciones interesantes. El veterano Rubens Sambueza vestirá los colores rojiblancos y enfundará por primera vez la casaca número "10" en México, y buscará a sus 38 años liderar de nueva cuenta el ataque de su equipo. También se incorpora el veterano Abel Hernández, delantero uruguayo proveniente del Fluminense de Brasil.

El atacante de 31 años ha jugado en el Palermo de Italia, Hull City de Inglaterra, CSKA de Moscú, Al Ahli de Arabia Saudita, Inter de Porto Alegre y Fluminense, por lo que buscará aportar su experiencia al Atlético para tener un mejor desempeño.

Por su parte, Pachuca viene con un nuevo timonel al frente. Guillermo Almada es el encargado de corregir el rumbo y superar la gris participación de los hidalguenses en el torneo anterior, donde quedaron en la posición 15. El mediocampista uruguayo Jesús Trinidae proveniente del Peñarol, y el lateral Fernando Navarro que viene de conseguir títulos con el León, fueron de sus refuerzos más importantes.

El duelo arranca a las 21:00 horas, para abrir la primera jornada del campeonato.

 "CLASÁCO NORTEÑO", APLAZADO

El encuentro Santos contra Tigres se convirtió el miércoles en el primero que es aplazado por la Liga MX para el torneo Clausura 2022, debido a los casos positivos de Covid-19 en el conjunto felino.

De acuerdo con el nuevo protocolo para el certamen, si un equipo cuenta con al menos 10 positivos con el coronavirus, su partido podrá ser reprogramado en una semana distinta a la que fue agendado en primera instancia.

"En el caso específico del Club Tigres, de acuerdo a lo que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA MX, entre el 31 de diciembre y el miércoles 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy", comunicó la liga a través de su portal de internet.

La liga informó que el encuentro en el Estadio TSM Corona, que estaba programado para el sábado, se recorrió para el miércoles 12 con un horario aún por determinar.

La dirigencia felina comunicó poco después en sus redes sociales el brote que afrontan y que provocó esta primera posposición de partidos en la liga, por los resultados a las pruebas que aplicaron el 4 y 5 de enero a jugadores, entrenadores y personal en general.

"Los resultados arrojaron en el plantel varonil 12 positivos en jugadores del primer equipo, por lo que todos esos casos ya fueron aislados para iniciar con su proceso de recuperación", informó Tigres.

Escrito en: Clausura 2022 liga mx torneo, positivos, primera, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas