Durango

Vacunarán a menores de 14 años contra Covid-19

ESTE MIÉRCOLES 5 DE ENERO SE REPORTARON 211 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y CUATRO DEFUNCIONES

SAÚL MALDONADO

Este 10 de enero, en el arranque de la jornada de vacunación, también serán inmunizados todos los menores de 14 años, tengan o no una comorbilidad.

De acuerdo a datos de autoridades de la Secretaría de Salud de Durango, la primera jornada de vacunación en la ciudad arrancará este lunes 10 de enero y se pretende incluir a los 32 mil 815 adolescentes de 14 años que se estima viven en la entidad.

En la zona urbana del municipio de Durango se tiene el registro de 11 mil 475 menores con esta edad, que serían los que podrían acudir a vacunarse en esta próxima jornada de vacunación.

Junto con los menores de 14 años, también se estará vacunando, en esta jornada, a todos los menores que fueron inmunizados en su primera dosis el pasado mes de noviembre, que por lo general son los de 15 a 17 años, y algunos de 12 a 15, pero con alguna comorbilidad.

A la par se vacunará a los rezagados de la tercera dosis y que sean mayores de 60 años.

También son incluidos en esta jornada todos los trabajadores del sector salud para una tercera dosis de refuerzo, ya sea que laboren en instituciones públicas o en las privadas.

CONTAGIOS SE DISPARAN EN ENERO

Durante los primeros cinco días de enero se ha generado una cifra de contagios equivalente al 41 por ciento de los positivos Covid registrados durante todo el pasado mes de diciembre.

"Sí hemos tenido un crecimiento de casos Covid; tan solo en la última semana del año pasado crecieron en poco más del 100 por ciento los contagios con relación a la semana anterior, y esta semana siguen creciendo", afirmó Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud del Estado.

Estos casos positivos son el resultado de la elevada movilidad que se registró el fin de semana del 24 de diciembre, cuando se alcanzaron los 324 puntos, aunque falta todavía contabilizar las fiestas de fin de año, advirtió la servidora pública estatal.

Escrito en: vacunación menores vacunación Durango Vacuna coronavirus menores, jornada, semana, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas