Nosotros

Reyes Magos

Envían por correo sus deseos a los Reyes Magos

Envían por correo sus deseos a los Reyes Magos

Envían por correo sus deseos a los Reyes Magos

EL UNIVERSAL

Emiliano Cortés se levantó muy temprano, combinó sus lentes verdes con su camisa favorita del mismo color y le pidió a su mamá peinarlo "muy guapo" para asistir al Palacio Postal de la Ciudad de México a enviar su carta para los Reyes Magos.

Para él, acudir es casi obligatorio, pues le encanta y confía en que el único medio efectivo para hacer llegar su lista de peticiones a las manos indicadas es el Servicio Postal Mexicano.

"Lo traje por primera vez hace tres años para inculcarle esta costumbre, que para mí es muy bonita y no se debería perder entre las familias mexicanas: escribir y enviar la carta de forma tradicional. Me resultó muy bien porque ahora que ya tiene un hermano insiste en traerlo.

"Me alegra que después de la pandemia se retomará este espacio con todos los cuidados posibles. Me preocupaba que no fuera así por los contagios y [la variante] ómicron, pero decidimos asistir porque hace un año mi Emiliano estuvo muy enojado con el virus porque no lo dejó enviar su carta por correo desde acá", cuenta la mamá del pequeño.

Este año, la convocatoria de asistencia se modificó como parte de los protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid. Al día se reparten 400 fichas, divididas en grupos de nueve personas, en los cuales los pequeños únicamente pueden estar acompañados por un adulto y tienen como máximo 40 minutos para escribir, decorar su carta, colocarle la estampilla, depositarla en el buzón y tomarse fotos.

También existe una alternativa para quienes deseen evitar el contacto social o vivan fuera de la Ciudad de México: crear su carta por cuenta propia y llevarla a alguna de las 337 oficinas postales ubicadas a lo largo de toda la República, pues todas fueron habilitadas para este servicio.

Escrito en: Reyes Magos carta, enviar, Emiliano, asistir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas