Deportes

BREVES DEPORTES

Rápidas

EL SIGLO DE DURANGO

 Dominicana condiciona Serie del Caribe a evolución de la pandemi

La República Dominicana condicionó este miércoles la celebración de la Serie del Caribe, prevista a celebrarse del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, al comportamiento del Covid-19 en el país, en pleno aumento desde finales de diciembre.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo en rueda de prensa que todo dependerá de la evolución de la pandemia, un tema que están "revisando" con la Liga de Béisbol Profesional dominicana.

También dijo que se está evaluando el comportamiento de la variante ómicron en los demás países participantes, es decir, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

 Kobayashi, a un triunfo de hacer historia y su segundo Grand Slam

El japonés Ryoyu Kobayashi fue el vencedor en la tercera prueba del Torneo Cuatro Trampolines, disputada en Bischofshofen (Austria), y hoypuede convertirse en el único saltador de la historia en conseguir un segundo 'Grand Slam' (victoria final tras imponerse en todas y cada una de las cuatro rampas).

Kobayashi, que hace tres temporadas emuló al alemán Sven Hannawald y al polaco Kamil Stoch, únicos que habían ganado el 'Águila Dorada' con pleno de triunfos en los cuatro trampolines, reforzó su liderazgo en el Torneo Cuatro Trampolines, al tiempo que consolida la primera plaza en la Copa del Mundo.

El saltador japonés tuvo una puntuación de 291.3.

 Turquía exige tercera vacuna a espectadores en los estadios

A los estadios de futbol de Turquía solo podrán acceder quienes tengan la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el caso de que hayan pasado más de 180 días desde la pauta de inmunización inicial, informó la Federación del Fútbol Turco (TFF).

Con ello, en los estadios no se reconoce como inmunizada a una persona que haya recibido la última dosis de la pauta completa hace más de medio año.

En ese caso, se requiere la "inyección de refresco", señala la Federación. Las primera pauta de las dos vacunas más frecuentemente utilizadas en Turquía, la china Sinovac y la alemana-estadounidense Pfizer, consta dos dosis, completada ya en el verano pasado.

 Reino Unido e Irlanda planean candidatura para la Euro 2028

El Reino Unido e Irlanda planean una candidatura conjunta para organizar la Eurocopa de 2028, con lo que desecharían su intención de ser sedes del Mundial de 2030, según desveló el periódico británico The Times.

El diario señala que altos cargos del futbol internacional han aconsejado al Reino Unido e Irlanda que presentarse al Mundial sería una opción muy arriesgada y que tendrían muchas más opciones de éxito con el torneo continental. Inglaterra ya cuenta con la experiencia de haber sido la sede principal de la Eurocopa celebrada en 2021, con varios partidos de la fase de grupos, de octavos de final, además de las semifinales y la final, pero su candidatura para el Mundial se vio dañada por los incidentes del partido por el título.

Escrito en: BREVES DEPORTES Irlanda, tercera, Mundial, candidatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas