Deportes

Avanzan el Madrid y el Barza

Avanzan el Madrid y el Barza

Avanzan el Madrid y el Barza

EFE Y AP

El Real Madrid y el Barcelona comenzaron su travesía en la presente edición de la Copa del Rey con triunfos sorpresivamente apretados sobre equipos de la tercera división.

Otro equipo de esa categoría inferior, el Atlético Baleares eliminó en tanto al Celta de Vigo, un club de la máxima división, al imponerse por 2-1

 MERENGUES

El Madrid requirió de dos goles en las postrimerías para imponerse 3-1 sobre el Alcoyano, que un año antes había eliminado a esta potencia en la misma ronda de dieciseisavos de final. Más temprano, el Barcelona tuvo que remontar para imponerse 2-1 al Linares Deportivo.

El zaguero Éder Militão puso al conjunto Merengue adelante, bajo la mirada de 4.800 espectadores en el Estadio El Collao. Pero los anfitriones generaron oportunidades de gol y empataron a los 66, cuando Dani Vega se quitó a Casemiro y al también brasileño Militão por medio de una gambeta, antes de definir combado.

Marco Asencio devolvió la delantera al Madrid a los 76 minutos, con un tiro que se desvió en un defensa y dejó al arquero del Alcoyano José Figueras sin oportunidad de reaccionar.

Un autogol de Figueras aseguró el triunfo madridista dos minutos después.

 BLAUGRANAS

El FC Barcelona tuvo que ponerse el mono de trabajo en el segundo tiempo para no ser eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey ante un bravo Linares Deportivo, equipo de Primera RFEF -tercera categoría del futbol español-, que le puso contra las cuerdas al adelantarse en el minuto 19 con el gol de Hugo Díaz, al que respondió con los tantos de Dembélé y Ferrán Jutglá, en los minutos 62 y 68.

Xavi Hernández tuvo que recurrir a su artillería pesada tras el descanso y dio entrada a Piqué, Frenkie de Jong y a Dembélé para remontar el gol de Hugo Díaz, que hizo soñar a los 10 mil espectadores que llenaron el estadio de Linarejos.

 EL BETIS SIGUE CON VIDA

El Betis hizo un ejercicio de seriedad y solvencia, se impuso este miércoles por 0-3 al Valladolid, que pagó cara su debilidad defensiva, y logró el acceso a los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto de Manuel Pellegrini continúa con vida en tres competiciones en un 2022 que inició de la mejor manera antes de centrarse en la liga y también en la eliminatoria europea ante el Zenit de San Petesburgo.

La puesta en escena no pudo ser más eléctrica, con llegadas en ambas porterías.

Ancelotti: Si no luchas aquí, pierdes

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló tras la victoria de su equipo por 1-3 ante el Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que su equipo hizo lo que tenía que hacer, que era luchar, algo que no pasó la pasada campaña cuando fue eliminado en este mismo escenario.

"Las vacaciones se acabaron después de Getafe, hoy hemos cumplido en este partido. Meter calidad en estos partidos no es posible, hemos mostrado la cara de un equipo que habitualmente juega con calidad y que esta noche ha luchado, que es lo que tenía que hacer. Si no luchas aquí, pierdes, como sucedió el año pasado", recordó.

El técnico italiano admitió que tras el empate del Alcoyano temió por la eliminatoria aunque valoró que su equipo supo seguir el guion y volver a ponerse por delante en el marcador.

"Claro que sí (temí por la eliminatoria), ellos han igualado el partido en una acción individual muy buena, de calidad, pero después no hemos perdido la cabeza. Esto era el partido que teníamos que jugar, que hemos preparado y que al final hemos ganado", añadió.

Escrito en: Real Madrid Barcelona Copa del Rey equipo, hemos, Copa, Madrid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas