Deportes

Arturo Martínez Burciaga

Fallece destacado deportista lagunero

Fallece destacado deportista lagunero

Fallece destacado deportista lagunero

El deporte Lagunero está de luto y consternado ante la lamentable noticia del fallecimiento del destacado deportista Arturo Martínez Burciaga "El Ranchero" (1954-2022), quien dejó de existir de manera natural este miércoles y quien deja un gran legado en el deporte Lagunero.

Amante de la lucha libre, el canotaje y el futbol americano, siempre destacándose en cualquier escenario, incluso representando a México y poniendo en alto a su patria chica Gómez Palacio, y por ende a toda La Laguna donde forjó su nombre con letras doradas a grado tal de ser reconocido por el Ayuntamiento de Gómez Palacio como ciudadano distinguido el pasado 21 de diciembre de 2021.

Arturo Martínez Burciaga inició en 1965 en el deporte del canotaje en la Gran Regata del Río Nazas, evento de gran tradición en la Comarca Lagunera, un reto de varios días de competencia con un recorrido total de 148 kilómetros en tres etapas, donde consiguió participar 45 años ininterrumpidos, siendo el competidor con más participaciones.

Su disciplina le dejó grandes satisfacciones, unió a su familia y le forjó el carácter como persona y deportista, tratando siempre de dejar el buen ejemplo para las nuevas generaciones y ser un amigo para muchos dentro y fuera del río.

Conviene destacar que en 1986 formó el gimnasio "El Ranchero", donde fomentó la lucha libre y olímpica en categorías infantiles y juveniles y donde el apoyo de las autoridades en aquellos años dio como fruto tener competidores representando a Gómez Palacio en las antes llamadas olimpiadas nacionales.

Escrito en: Arturo Martínez Burciaga "El Ranchero" Deportista lagunero deporte, Gómez, Martínez, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas