Deportes

Torneo Juvenil de Futbol 7

Arranca torneo de futbol 7

Arranca torneo de futbol 7

Arranca torneo de futbol 7

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Municipal del Deporte retomó sus actividades en espacios deportivos, entre las actividades destaca el Torneo Juvenil de Futbol 7, mismo que cuenta con 16 equipos de distintas unidades deportivas de la capital.

El torneo se estará disputando en las canchas de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Emiliano Zapata y Fraccionamiento Nubes ll. Cabe destacar que este torneo es la base de próximos proyectos de selección para futbolistas jóvenes de la capital.

El Director del Inmude fue el encargado de dar la patada inicial, así como de dirigir un mensaje a los jóvenes participantes donde les invitó a seguir por el camino del deporte ya que es una buena opción para alejarse de malos hábitos y vicios; además, refrendo el compromiso de buscar oportunidades deportivas a los jóvenes participantes.

Los equipos correspondientes a las unidades deportivas son la Zapata, Massie, Carlos Luna, San Antonio, Villas del Guadiana 2, Nubes, Benito Juárez, Centauro del Norte y Villas del Guadiana 6. Se premiará a los primeros lugares, así como al mejor jugador y mejor porteo del torneo.

SEGUIRÁN ACTIVIDADES PARA DISCAPACITADOS

La activación física para las personas con algún tipo de discapacidad continuará llevándose este 2022 por parte del Inmude, a fin de que este sector pueda realizar un deporte o bien a activarse físicamente y así mejorar su calidad de vida.

El Inmude cuenta también con la atención a personas con discapacidad, quienes pueden acudir al Parque Guadiana, en el que personal capacitado y comprometido les ayuda a tener mayor movilidad, con actividades como atletismo, gimnasio de pesas, senderismo y activación física en general.

Este programa, que comenzó con mayor intensidad desde 2019, ha incrementado el número de personas de diferentes edades. Por ello, este 2022 continuará contribuyendo al desarrollo físico y mental de este sector, ya que a la fecha se atiende a personas desde los 12 hasta los 58 años.

Es valioso señalar que la actividad física para todas las personas es importante; sin embargo, para aquellas con otra condición física es indispensable que tengan constantemente movilidad, ya que les aumenta el equilibrio físico y mental, favorece la sociabilidad y la integración, mejora la capacidad de concentración y fomenta el trabajo en equipo.

Escrito en: Torneo Juvenil de Futbol 7 INMUDE personas, física, deportivas, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas