Sucesos

RALLY DAKAR

Corredor del 'Rally Dakar' es sancionado por atropellar a motociclista

El conductor continuó con la carrera debido a que el motociclista le hizo la señal de que se encontraba bien

Corredor del 'Rally Dakar' es sancionado por atropellar a motociclista

Corredor del 'Rally Dakar' es sancionado por atropellar a motociclista

EL SIGLO DE DURANGO

Un corredor del 'Rally de Dakar' fue sancionado luego de que continuó corriendo tras haber atropellado a un motociclista durante la carrera.

El suceso ocurrió en Arabia Saudita, durante la edición de este año del Rally Dakar, cuando el conductor sudafricano Giniel de Villiers, quien ganó la competencia en 2009, atropelló accidentalmente al chileno César Zumarán, cuya motocicleta quedó atorada en la arena durante al tratar de subir un montículo de arena.

Giniel fue grabado cuando intentó rebasar a Zumarán y terminó empujándolo debido a que se desvió luego de que supuestamente una roca lo orillara hacia él, y el sudafricano continuo con la carrera debido a que el chileno le hizo saber a través de una seña de que se encontraba bien.

A pesar de que el motociclista no resultó herido, Giniel fue sancionado con 5 minutos más a su registro de tiempo debido a que el reglamento establece que 'si un equipo se ve involucrado en un accidente en el que una persona que no es miembro del equipo sufre lesiones físicas, el vehículo debe detenerse inmediatamente', informó el portal Ruptly.

Escrito en: Rally Dakar chileno, Giniel, sudafricano, César

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas