Nacional

AMLO

'¿Por qué lo nombraste?', cuestiona AMLO a Felipe Calderón sobre Genaro García Luna

Afirma que expresidente debe una explicación sobre el nombramiento del exsecretario de Seguridad Pública

'¿Por qué lo nombraste?', cuestiona AMLO a Felipe Calderón sobre Genaro García Luna

'¿Por qué lo nombraste?', cuestiona AMLO a Felipe Calderón sobre Genaro García Luna

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Felipe Calderón debe explicar los motivos que tuvo para nombrar como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos, acusado de supuestos nexos con el narcotráfico.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal planteó algunas preguntas que se le podrían hacer al exmandatario como "¿por qué lo nombraste?", "¿cómo conociste a ese señor?", "¿qué no te diste cuenta de cómo actuaba?" y "¿nunca te dijo nadie de que estaba actuando encubriendo con la delincuencia?".

"Fue durante mucho tiempo el mundo al revés: los delincuentes eran las autoridades. Así estaba, yo no sé por qué los conservadores, bueno, sí lo sé, añoran los tiempos pasados. Imagínese, en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón el secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada", señaló el presidente.

"Nos debe Calderón esta explicación, independientemente de lo legal, no es nada más decir 'no sabía'. A ver, ¿qué sucedió? ¿qué pasó? ¿cómo conociste a este señor?, ¿por qué lo nombraste? ¿qué no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia, su arrogancia? ¿nunca te dijo nadie de que estaba actuando encubriendo con la delincuencia? Porque sí hay testimonios de que le dijeron, está el testimonio del general Ángeles (Tomás Ángeles Dauahare), entre otras cosas", declaró.

Y agregó: "Ahh, pero como si nada hubiese pasado, siguen dándose baños de pureza, porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo".

En Palacio Nacional, el mandatario federal manifestó que "afortunadamente" en su Gobierno no hay impunidad, ni se establecen relaciones de complicidad con nadie "y esto va a ir ayudando a limpiar, a purificar la vida pública".

Escrito en: AMLO Felipe Calderón Genaro García Luna Calderón, ¿qué, nadie, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas